los Estados Unidos, cuando se estudió el problema
de las diferencias individuales en el aprendizaje y se investigó la posibilidad
de desarrollar dispositivos de autoenseñanza en el entrenamiento militar. Para entonces,
la Unión Soviética había alcanzado un importante desarrollo a nivel científico
en general y, en particular, en lo que respecta a la conquista del espacio. De igual
manera, se había convertido en una potencia militar, razón por la cual los
Estados Unidos se vieron comprometidos a mejorar de manera significativa la
educación, la investigación científica y el área militar, para responder ante
la potencia que
se presentaba entonces como su rival por excelencia.
La
Tecnología Educativa constituye una herramienta para enseñar que puede ser
implementada, dependiendo del paradigma educativo de que se trate y puede ser
estudiada en dos niveles: como disciplina y como herramienta didáctica teniendo
los siguientes aspectos:
* La
didáctica no se entiende ni se aplica como un conjunto de técnicas
comunicativas aisladas de los principios y de la red conceptual que caracteriza
a cada teoría pedagógica.
* Cada
teoría pedagógica y cada modelo pedagógico, propone una didáctica diferente.
Las
directrices generales de la didáctica necesitan acoplarse y asimilarse a las
condiciones de cada paradigma educativo específico.
http://www.redalyc.org/pdf/440/44026102.pdf


No hay comentarios.:
Publicar un comentario